Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Edición 44: las empresas mineras se vinculan a las energías renovables, cómo surgieron los "Jueves Minero", entre otros.

2021-03-15

En la edición 44 del suplemento digital de la revista Minería, correspondiente a la presente semana, no se pierda la opinión del primer vicepresidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Roberto Maldonado con relación al empleo y creación de oportunidades del sector minero.

Además de la necesidad del trabajo en conjunto entre el Estado, la empresa y la sociedad civil para mejorar la competitividad del sector minero con el fin de aumentar la capacidad para atraer inversiones en dicha actividad. Y la participación del IIMP en la reciente convención PDAC 2021.

Asimismo, la sección “Diálogos Mineros” presenta una breve historia de cómo se iniciaron la ya tradicional conferencia “Jueves Minero”. También una nota que destaca la actuación de los geólogos sanmarquinos que ganaron el primer lugar del premio Frank Arnott

La edición también presenta un resumen de la investigación “Análisis del potencial y eventuales actuales usos que tienen las fuentes de energía alternativas en la minería peruana”, que muestra cómo las empresas del sector minero están vinculándose al desarrollo de las energías renovables y las posibilidades que existen en esta materia para los próximos años.

Igualmente, un artículo sobre la inversión extranjera directa en el Perú en 2020 y otro referido a las fracturas de eje en trituradoras de cono HP®, MP®, ¿cómo prevenirlo?.

El video de la semana: Quellaveco y la inversión en Moquegua.

Lea el contenido en el siguiente enlace: http://bit.ly/3qUwRqi

Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X